Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del rendimiento académico en un curso de cálculo diferencial usando como herramienta el aula virtual

  • Autores: Margarita María Torrijos Cobos, Juan Teófilo Rubiano Lara
  • Localización: Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 6, Nº. 1, 2011, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of academic achievement in a calculus course using as virtual classroom tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación exploratoria, no experimental, de carácter mixto y aplicado que buscó determinar el efecto sobre los estudiantes universitarios de la aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en un curso de cálculo diferencial. Se analizó el caso concreto del trabajo en ambiente virtual como complemento al ambiente tradicional de la clase presencial en un curso de cálculo diferencial dirigido a jóvenes estudiantes de programas académicos de ingeniería. Se trabajó durante un periodo académico con dos grupos de jornada diurna uno de los cuales fue tomado como experimental y el otro como grupo control. Luego del proceso de diagnóstico, trabajo en ambiente de aula virtual y evaluación de salida se procedió al análisis de la información recopilada usando herramientas estadísticas y psicométricas obteniendo como resultado que el grupo experimental ha alcanzado un mejor desempeño académico y en la prueba de salida mejoró con respecto al grupo experimental.

    • English

      The research was conducted as part of postgraduate training in the authors' expertise in teaching and research university offered at the University Sergio Arboleda, the research is an exploratory, not experience a mixed and applied and takes as its starting point the Virtual Classroom program implemented at the Catholic University of Colombia, with the purpose determine the influence of either positive or negative of this tool in the students of a differential calculus course at the Faculty of Engineering. It worked during one academic period with two groups of which was taken as experimental and one control group and after the process of diagnosis, use of virtual classroom and output evaluation proceeded to analyze information collected using statistical tools and psychometric result being that the experimental group achieved better academic performance and output test improved from the experimental group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno