Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CICORP, Centro de Información Corporativo

  • Autores: Rosa María Hernanz González, Caridad San Leandro Armendáriz, Jesús Gil Calvo, Martín Salazar Echebarría, Ana María de Miguel Colom, Víctor Morilla Padial
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Sistemas de Soporte a Operaciones), págs. 177-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Centro de Información Corporativo (CICORP) es un sistema corporativo de análisis e informes que da servicio a las empresas del Grupo Telefónica. Con esta aplicación los usuarios son capaces de realizar todo tipo de análisis de la información: evolución histórica de los conceptos de negocio, comparativas entre empresas, navegación a partir de consultas predefinidas, creación de informes propios cruzando diferentes tipos de información, etc.

      CICORP permite el análisis multidimensional de la información que recoge el sistema eSIF (Sistema de información de Filiales de Telefónica S.A.). Ha sido desarrollado en tres idiomas, castellano, portugués e inglés, para dar servicio a un número aproximado de mil usuarios, que se encuentran repartidos por casi todas las empresas filiales, asociadas y gestionadas por el Grupo en todo el mundo.

      En el artículo se describe cómo surgió CICORP, su arquitectura, cómo ha evolucionado desde su puesta en marcha y el posible futuro del sistema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno