Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soporte a Operaciones: Conceptos, procesos, tecnologías y sistemas

  • Autores: Ignacio González de los Reyes Gavilán
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Sistemas de Soporte a Operaciones), págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las operaciones son un elemento central del funcionamiento de una empresa: son las encargadas de la generación real de valor para el cliente mediante la creación de los productos y servicios que se ofrecen al mismo. La actividad de operaciones, como cualquier otra actividad, debe estar alineada con la estrategia de la empresa, pero es un área en la que, en general, la eficiencia es una de las palabras claves: eficiencia en costes y en tiempo, pero también con calidad. Telefónica I+D lleva varios años trabajando en procesos y sistemas de soporte a operaciones.

      En este artículo se pretende dar una panorámica del significado de las operaciones en general y en el sector de las telecomunicaciones en particular, aunque se hará alguna breve referencia a otros sectores. Además, se hace un repaso de las tecnologías más comunes en los sistemas de soporte a operaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno