Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición de competencias en los alumnos de grado en relaciones laborales y recursos humanos de la Universidad de Huelva

  • Autores: Jerónimo Sepúlveda Reyes, Ángel Boza Carreño
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 27, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovación y calidad en la enseñanza de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos), págs. 43-65
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La declaración de Bolonia plantea nuevos objetivos académicos para adecuarse a las necesidades que exige el mercado de trabajo, y ello implica la transformación de los sistemas educativos para adaptarse a los requerimientos de la nueva coyuntura de ¡os sistemas productivos. Bolonia crea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y una de sus premisas se basa en la adquisición de competencias por parte del estudiante.

      En esta investigación se pretende conocer la opinión de un grupo de alumnos de segundo curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Huelva sobre la importancia y el grado de adquisición de varias competencias seleccionadas. Para ello se les facilitó un doble cuestionario en escala tipo Likert. El primero con la valoración de dichas competencias y el segundo con el grado de adquisición que creen poseer de cada una de ellas. Los resultados evidencian desajustes entre importancia y adquisición, así como diferencias estadísticamente significativas en función de las situaciones personales de los alumnos.

    • English

      The Bologna declaration has created new academic goals in order to suit the labor market demands, and this implies the transformation of education systems to adjust to the new situation in the production systems. Bologna sets up the European Higher Education Area (EHEA), and the acquisition of skills by the students as one of its fundamental principles.

      This reseach aims to assess the views of a group of second - year students (degree in Labour Relations and Human Resources management - UNIVERSITY OF HUELVA) on the importance and the extent to which they think to have acquired several selected competencies. They were provided with a double Liher type scale questionnaire. The first one had the assessment of thease skills and the second the extent to which they thought to have acquired in everyone of them.

      The findings show disparities between their importance and acquisition, as well as statisally significant differences in correlation to the students personal situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno