Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo

  • Autores: Isabel Bartolomé Rodríguez, Francisco Bernal García, Alicia Gil Lázaro, Pablo Gutiérrez González, Marcial Sánchez Mosquera
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 27, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovación y calidad en la enseñanza de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos), págs. 17-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es presentar, al tiempo que evaluar, la experiencia que durante el curso 2011-2012 se desarrolló por parte de los profesores del Área de Historia e Instituciones Económicas con el uso de guías de lectura en el marco de las clases prácticas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Se perseguía desarrollar una estrategia didáctico-metodológica donde el alumno sea un elemento activo en el proceso de enseñanza aprendizaje, procurando dar los primeros pasos en su "alfabetización académica". Las valoraciones de los estudiantes, al final del cuatrimestre, nos animan a perseverar en el uso de estas guías.

    • English

      This article focuses on an experience developed during the academic year 2011-2012 with the use of reading-guides in theframework of the practical sessions in the Faculty of Work Science of the University of Seville. This experience has been aimed by thefaculty of the History and Economic Institutions'Area. The reading-guides were conceived as "Reading Is The Key to Knowledge" an strategy in order to promote the active role of the student in the teaching-learning process. The reading-guides are considered as the first step in an "academic literacy" process. The assessments of students, at the end of the semester, encourage us to persevere in the use of these guides.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno