Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Knowledge-based view of strategy

  • Autores: Hirotaka Takeuchi
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 40, 2013, págs. 68-79
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia hace referencia a la creación futura. Las empresas difieren unas de otras no sólo porque tienen cadenas de valor o sistemas de actividad distintos o porque sus recursos y competencias son diferentes, sino también porque visualizan diferentes futuros. Son distintas porque las personas encargadas de formular e implantar la estrategia tienen sus propias visiones del futuro de la empresa, las cuales son diferentes de una empresa a otra. Este artículo proporciona una previsión del pensamiento actual de la visión de la estrategia basada en el conocimiento. Esta visión reconoce que una característica esencias de la empresa es interpretar la situación actual y crear continuamente el futuro dentro del contexto social. La visión de la estrategia basada en el conocimiento difiere de otras escuelas de pensamiento en estrategia por su singular preocupación por el conocimiento como motor para la estrategia.

      Este trabajo analiza como la visión de la estrategia basada en el conocimiento complementa a las escuelas tradicionales de estrategia por su inyección de nuevos pensamientos sobre tres dimensiones: las personas como centro de la estrategia, la consideración de la estrategia como un proceso dinámico, y por tener una agenda social

    • English

      Strategy is about future creation. Firms differ not just because they have different value chains and activity systems or different resources and competencies, but because they envision different futures. They differ because people in charge of formulating and implementing strategy have their own visions of the firm�s future, which are different from those of other firms. This paper provides a preview of the current thinking on the knowledge-based view of strategy. This view recognizes that an essential feature of strategy is to interpret the particular situation at hand and continuously create the future within the social context. The knowledgebased view of strategy differs from other schools of thought in strategy in its singular focus on knowledge as the driver of strategy. This paper analyses how the knowledge-based view of strategy complements the traditional schools of strategy by injecting new thinking along this three dimensions: putting humans at the center of strategy, treating strategy as a dynamic process, and having a social agenda


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno