Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje

  • Autores: Alejandro E. Díaz Mujica, María Victoria Pérez Villalobos
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 341-346
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre las dimensiones de la autorregulación del aprendizaje, la percepción de los alumnos acerca de sus capacidades para controlar sus procesos juega un rol determinante al enfrentar la tarea en forma autónoma. El objetivo de este trabajo es examinar las relaciones entre la percepción de autoeficacia y los procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de primer año universitario.

      Los resultados muestran relaciones directas entre la eficacia autorregulatoria, la adopción de un enfoque profundo de aprendizaje y la utilización de estrategias de del aprendizaje.

      Se discuten los resultados y sus implicancias para el desarrollo de programas de fomento de la autorregulación del aprendizaje desde su inserción en el currículum.

    • English

      Among the dimensions of the self-regulated learning, student perceptions about their abilities to control their processes plays a decisive role to tackle the task autonomously. The aim of this paper is to examine the relationship between self-regulatory efficacy and self-regulated learning processes in first-year college students.

      Results showed a direct and significant relationships between self-regulatory efficacy, the use of self-regulated learning strategies and deep approach to learning.

      Results and their implications for the development of programs to promote self-regulated learning from its insertion in the curriculum are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno