Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC

Angel Alberto Valdés Cuervo, Claudia Gabriela Arreola Olivarría, Joel Angulo Armenta, Ernesto Alonso Carlos Martínez, Ramona Imelda García López

  • español

    Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican posibilidades de acceso a las tecnologías (computadora en el hogar y Enciclomedia en el salón de clases). Los resultados señalan que de manera general los docentes poseen actitudes positivas hacia las TIC, especialmente en los docentes de género masculino y en aquellos que cuentan con mayores posibilidades de interacción con las mismas.

  • português

    Realizou-se um estudo relacional quantitativo com o objetivo de descrever as atitudes dos docentes frente às TIC, e a relação destas com as variáveis sócio-demográficas dos primeiros (idade e gênero) e com as variáveis que indicam possibilidades de acesso às tecnologias (computador em casa e Enciclomedia na sala de aula). Os resultados indicam que de maneira geral os docentes possuem atitudes positivas frente às TIC, especialmente os docentes de gênero masculino e aqueles que contam com maiores possibilidades de interação com as mesmas.

  • English

    A quantitative relational study was conducted in order to describe the attitudes of teachers towards ICT and their relation to certain socio-demographic variables (age and gender) and to variables that indicate accessibility of technology (computer at home and Enciclomedia a bank of multimedia resources in the classroom). The results indicate the teachers generally have positive attitudes towards ICT, especially male teachers and those who have a greater chance of interaction with them.

  • français

    On a réalisé une étude relationnelle quantitative avec l'objectif de décrire les attitudes des enseignants par rapport aux TIC et leurs rapport avec les variables sociodémographiques (âge et genre) et avec celles qui indiquent possibilités d'accès aux technologies (ordinateur à la maison, et enciclomedia dans la salle de cours). Les résultats signalent que d'une manière générale les enseignants ont des attitudes positives par rapport aux TIC, notamment dans les enseignants de genre masculin et dan ceux qui comptent avec plus de possibilités d'interagir avec les technologies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus