Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y concepto de la educación permanente en España

  • Autores: Vicente J. Llorent García, Vicente Llorent-Bedmar, Beatriz Medina Ferrer
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 19, Nº. 3, 2013, págs. 511-522
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas las definiciones que se han ido generando sobre este tema, el profundo análisis y la consecuente comprensión ha permitido la propuesta de tres concepciones propias de la educación permanente, en la controvertida relación con la educación de adultos. A manera de conclusiones se expone que el desarrollo evolutivo del concepto de educación permanente en España con relación a la educación de adultos, ha permitido entrever tres novedosas percepciones conceptuales que ofrecen una visión panorámica del contexto que encuadra en la actualidad a la educación permanente. Se concluye además que el estado futuro de la educación permanente dependerá en gran medida de una estrategia interinstitucional y participativa que se adapte a los cambios sociales del entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno