Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de contenidos como actividad estratégica en empresas de radiodifusión. Estudio de casos en la radio comercial española

Manuel Fernández Sande, Dolores Rodríguez Barba, Miriam Rodríguez Pallares

  • español

    Se presentan los resultados parciales del análisis comparativo realizado en tres de las principales cadenas de radiodifusión comercial españolas (Cadena Ser, Onda Cero y Cope) para identificar y analizar la estructura de los departamentos encargados de la gestión de contenidos así como el modelo y las herramientas de gestión. El estudio se presenta aplicando la metodología de casos y desde una perspectiva funcional, es decir, en relación con la actividad principal de cada una de las empresas, que fundamenta su modelo de negocio en la comercialización de contenidos informativos, culturales y de entretenimiento. En la segunda fase del análisis, se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de los cuadros altos de los organigramas de las empresas radiofónicas.

  • English

    We present partial results of a comparative analysis in three major commercial broadcasters in Spain -Cadena Ser, Onda Cero and Cope- to identify and analyze the structure of the departments responsible for content management, as well as the model and management tools used. The study applies a case methodology and takes a functional perspective, that is, a business model based on the core business of each company, i.e., informational, cultural, or entertainment content. For the second phase of the analysis, we conducted in-depth interviews with the heads of the executive team of each broadcasting company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus