Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juventud, administración y gestión: aproximación a los motivos y objetivos del uso de Twitter en los servicios públicos municipales y autonómicos destinados a los jóvenes

Joan Enric Ubeda García

  • El importante desarrollo tecnológico experimentado en las últimas décadas y la rápida emergencia de las aplicaciones social media derivadas de la aparición de la web 2.0 han tenido una rápida aceptación en la sociedad española, convirtiéndonos en un país líder en presencia en las redes sociales. Diferentes trabajaos de investigación se han desarrollado en los últimos años con el objetivo de identificar las motivos del uso de estas aplicaciones y las implicaciones de marketing para las organizaciones. Como aplicación social media, Twitter ha sido objeto de numerosas investigaciones en el ámbito de la Administración a nivel internacional, y ha tneido un papel importante en acontecimientos internacionales que le han dado una relevancia de escala mundial. En un contexto de desafección política y de profunda crisis económica en España se plantea, tras estudios previos sobre la presencia en el social media de la Administración Pública en el ámbito de juventud, una primera aproximación de carácter descriptivo sobre los motivos que subyacen en la adopción de Twitter y los objetivos perseguidos por los servicios dirigidos a los jóvenes en la Administración local y autonómica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus