Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Venta de productos en formato digital

  • Autores: José Jiménez Bonilla, Nicolás Hidalgo de Calcerrada Godet, José Mir Cepriá, Javier Viñau Arqued
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 32, 2003, págs. 145-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estado de evolución actual de las tecnologías de distribución y reproducción de contenidos en formato digital, así como su penetración social, posibilitan la aparición de un nuevo mercado consistente en la venta a particulares de productos que emplean el soporte digital, como es la música, las películas, los libros o determinados tipos de software como los videojuegos. La fuerte implantación en muchos hogares de los dispositivos adecuados para el consumo del formato digital, a un precio cada día más asequible, constituye un factor de impulso para el mercado de los contenidos que pueden reproducirse en estos dispositivos. El caso de la música merece un análisis separado, por las cuestiones que está planteando en muchos y diferentes niveles (fundamentalmente técnico, comercial y legal).

      Las Telecomunicaciones de Uso Público (TUP) pueden y deben, una vez más, dar respuesta a este fenómeno. A la vista de la expansión del soporte digital, fuera del hogar podrían existir nuevas necesidades relacionadas con este tipo de productos, e igualmente en algunos casos éste sería el único camino, o al menos el único razonable, para obtener un determinado producto al que no se puede acceder desde el propio hogar, por falta de la infraestructura necesaria, por falta de equipamiento o simplemente por una cuestión de precio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno