Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional

  • Autores: Hada M. Sánchez Gonzales, Sandra Méndez Muros
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo, fin de ciclo), págs. 133-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende dar a conocer la existencia de un periodismo que no queda exento de las innovaciones que trae consigo la Web 2.0. Los medios están intentando adaptarse a las exigencia de la convergencia digital y de los medios sociales y los periodistas tienen que afrontar los nuevos retos profesionales como consecuencia de la revolución tecnológica, mediática y social. Se determina la existencia de los nuevos perfiles profesionales bajo demanda laboral y en el ejercicio de la profesión, el uso de las plataformas sociales por parte de los periodistas y la conectividad emocional que se establece con la audiencia en estos entornos. Utilizamos la encuesta como técnica metodológica cuantitativa y cualitativa para analizar a nivel local la opinión de los periodistas de dos diarios editados en Sevilla: Abc y Diario de Sevilla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno