Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afinidad, solidaridad e intención de compra de productos de comercio justo

  • Autores: Joaquín Calvo Sánchez, Aurelio Villa Pérez, Pablo López Tenorio
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El consumo mundial sigue creciendo pese a la crisis convirtiéndose en el impulsor del desarrollo de los pueblos. Este crecimiento, basado en un consumismo desorbitado y no en un consumo responsable, no es igual para todos, ya que los efectos del consumo están siendo perniciosos en los países menos desarrollados. Ante esta situación, los consumidores comprometidos, deben responsabilizarse y optar por consumir productos elaborados bajo unos criterios de justicia, equidad y solidaridad hacia los países en vía de desarrollo.

      Con el objetivo de analizar esta situación y poder establecer una serie de criterios que permitan un mayor conocimiento del movimiento de Comercio Justo en la sociedad española, hemos realizado durante los meses de Febrero-Abril de 2011 este trabajo de investigación.

      Como resultado de este estudio, podemos concluir primero, que a mayor afinidad hacia el movimiento de Comercio Justo, hay mayor intención de compra de sus productos, y segundo, que la solidaridad, compromiso, responsabilidad, son los mayores motivo de compra entre el colectivos de consumidores-compradores afines.

    • English

      Global consumption continues to grow despite the economic crisis assuming the role of the development of peoples. This growth, based on exorbitant consumerism rather than responsible consumerism, it is not the same for everyone, because the effects are pernicious in the poorest countries. Committed consumers, must take responsibility and choose to consume and use products produced under the right conditions fairness, equity and solidarity towards developing countries in order to achieve a more equal and fairer world.

      From February-April 2011, we conducted an online survey for was to establish a set of criteria, to have a greater understanding, and to strengthen the Fair Trade movement in Spanish society and the greater promotion and consumption of their products.

      As a result we can conclude firstly that the more knowledge society has of the movement and of its objectives, the closer they feel to Fair trade, thus they are more likely to buy the products. Secondly, the main reason to buy is solidarity, commitment and responsibility towards the purpose of a movement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno