Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel simbólico de la tipografía en el diseño de logotipos: el caso de Audi

  • Autores: Blas Subiela Hernández
  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 13, 2013, págs. 38-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo estudia la relación entre la tipografía utilizada para el diseño del logotipo de una marca y el posicionamiento que dicha marca quiere lograr entre sus públicos. La tipografía, por medio de su morfología, puede ser portadora de significados simbólicos concretos. Y en el proceso de diseño de un logotipo, dichos significados simbólicos deben ser tenidos en cuenta para que sean coherentes con el posicionamiento de la marca. Para demostrar esta relación se analiza el posicionamiento de la marca de automóviles Audi y se compara con el simbolismo asociado a la tipografía utilizada en su logotipo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno