Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación superior universitaria, ¿un desafío para la alfabetización?

  • Autores: María del Rosario Fernández
  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 2, 1998, págs. 57-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University education, a challenge to alphabetización?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la concepción teórica de la no reversibilidad entre lectura y escritura, y de la consideración de la alfabetización como un proceso continuo que no culmina con el dominio de una hipótesis alfabética de escritura, este artículo se centra en la elaboración de una propuesta pedagógica que brinde una fluida competencia en la lectura y la escritura ; conforme a ello, sugiere un proyecto para el trabajo en talleres con alumnos universitarios, indicando los aspectos teóricos y la metodología que pudiera implementarse.

    • English

      Since we agree with the theoretical concept that there is no reversibility between reading and writting, and we consider that alphabetization is a continuous process that does not culminate with the control of an alphabetical hypothesis of writing, we here develop a pedagogical proposal that may give a fluent competence in reading and writing. For that purpose. a project for university students workshops is proposed, specifying the theoretical aspects and the methodology that could be implemented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno