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Resumen de ¿Es precisa una legislación específica para la publicidad en los dispositivos móviles?

María Isabel de Salas Nestares

  • español

    La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está mostrando un incremento desde la aparición de los móviles inteligentes o smartphones. Nuevos formatos publicitarios móviles están siendo acogidos con éxito por los anunciantes. La legislación que regula la actividad publicitaria y vela por la protección de datos personales deberá ser aplicada, teniendo en cuenta que dichas leyes fueron formuladas mucho antes de la aparición de estos formatos publicitarios y los que se vayan desarrollando posteriormente. Incluso la técnica de comunicación denominada Marketing Móvil va estructurándose y trabajando en los estándares de métricas y formatos para dar credibilidad y confianza tanto a usuarios como anunciantes. De ahí la importancia de clarificar las normativas a aplicar en el uso de estas plataformas para fines comerciales y publicitarios.

  • English

    Since the introduction of smartphones, the investment on advertising for mobile phones has increased substantially. New formats and standards are being successfully adapted by the advertisers who are taking advantage of the possibilities that the new media platforms have to offer. But, are customers being protected from unwanted and unsolicited advertising? Are advertisers losing customers� trust? Most of the advertising and data privacy regulation is prior to the introduction of these new standards and the ones that are yet to come, generating the need of a new legislation that can ensure customers that their personal information is not being used without their consent. Even Mobile Marketing is restructuring itself working on new standards and formats that will maintain the trust and credibility of not only the customers but also the advertisers.


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