Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CO-evaluación y asignación de roles, una experiencia de innovación docente universitaria

  • Autores: Manuel Platero Jaime, Sonia Benito Hernández, Antonio Rodríguez Duarte
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 37, Nº. 22, 2012, págs. 7-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia docente que se describe en el presente documento pretende fortalecer diversos aspectos competenciales del alumnado a través de un método de aprendizaje dinámico. El principal objetivo de la experiencia no es otro que el de hacer que el alumn o aprenda los conocimientos básicos de la asignatura, a la vez que desarrolla diferentes aspectos competenciales alineados con la inminente incorporación del alumno al mercado de trabajo. La experiencia docente presenta un sistema de co - evaluación ligado a la asignación de diferentes roles por parte del alumno, que lo hacen una experiencia llamativa y eficiente desde el punto de vista del aprendizaje y el desarrollo competencial del estudiante. Este trabajo aporta, además, una comparativa entre los resultad os de una experiencia docente basada en la co - evaluación y el juego de roles con la enseñanza tradicional de los mismos contenidos durante el curso académico anterior en la misma asignatura pero impartida con metodología de enseñanza tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno