Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle de Moya Martínez
El análisis de la realidad universitaria ha revelado la necesidad de trabajar nuevos aspectos formativos en sus aulas. Algunos de estos aspectos hacen referencia, entre otros, a la vinculación existente entre los estilos de aprendizaje y el conocimiento y uso de las TIC que hace el alumnado universitario durante sus años de formación en la Universidad. Se ha realizado una investigación de tipo cuantitativo y diseño no-experimental utilizando el cuestionario REATIC, empleando una muestra (N = 325) de estudiantes de segundo curso de Educación Primaria e Infantil, de la Facultad de Educación de Albacete. Tras la recogida de datos, se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlacionales para determinar la vinculación entre estilo de aprendizaje, TIC, género y especialidad del Grado de Magisterio.
Los resultados obtenidos mostraron diferencias significativas a favor del alumnado de género masculino perteneciente a la especialidad de Educación Primaria
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados