Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificación y valoración de competencia para la atención a la diversidad en el Grado de Educación Primaria

Nuria Rebollo-Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón

  • Las universidades en la actualidad deben preparar para la integración en el mercado laboral, adecuar entre perfiles formativos y profesionales además de desarrollar dimensiones de la personalidad del estudiante potenciándole como persona capaz de aprender a aprender a lo largo de la vida en una sociedad global y plural. Nuestro objetivo es estudiar el grado de dominio, desarrollo y relevancia de las competencias referidas a la atención a la diversidad lingüística, discapacidad, clase social e ideología política definidas en el Grado de Educación Primaria impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. La muestra estará formada por el alumnado de último curso, futuro egresado.

    Se han identificado, analizado y evaluado aquellas competencias generales, transversales y específicas relacionadas con la atención a la diversidad, dada la importancia de la formación inicial de los futuros docentes para afrontar una escuela heterogénea


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus