Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los triunfos como escaparates de los mitos modernos: las victorias de la Selección española de fútbol (2008 - 2012): Triumphs as showcases of modern myths: victories of the Spanish national team (2008 - 2012)

  • Autores: Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Daniel Barredo Ibáñez, Martín Oller Alonso
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 4, 2013, págs. 133-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo comparamos visual y contextualmente las noticias ofrecidas por los diarios deportivos españoles As, Marca, Mundo Deportivo y Sport sobre el triunfo de la Selección española en las Eurocopas (2008/2012) y el Mundial (2010). En nuestros resultados resaltamos un predominio del recurso de la fotografía, la adopción de una retórica enfática y entusiasta de los recursos textuales, la personalización de la celebración y la elevada cantidad de páginas dedicadas a cubrir este evento

    • English

      In this article we compare visually and contextually the news offered by the Spanish sport newspapers As, Marca, Mundo Deportivo and Sport on the triumph of the Spanish national team in the European Championships (2008/2012) and the World Cup (2010). Results highlight the use of the resource of photography, the emphatic and enthusiastic rhetoric of textual resources, the personalization of the celebration and the high number of pages dedicated to cover this event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno