Susan V. Sanhueza Henríquez, Miguel Friz Carrillo
El estudio evalúa las opiniones que poseen estudiantes de educación primaria y secundaria (N = 339) sobre las actitudes y comportamientos instructivos del profesorado de centros educativos de Chile que escolarizan a niños y jóvenes extranjeros. Para ello, se empleó la Escala de Actitud y Comportamiento del Profesorado ante la Diversidad (Sanhueza, Cardona y Friz, 2010), cuyo análisis factorial exploratorio agrupa 12 ítems en dos factores permitiendo distinguir entre Actitud de Respeto y Trato Justo del Profesor con 4 ítems y Comportamiento Instructivo del Profesor con cuatro. Los resultados revelan que los respondientes perciben en sus profesores actitudes y comportamientos inclusivos y valoran principalmente el respeto y la escucha atenta. Las principales dificultades están asociadas a la falta de empatía de parte de los profesores y la percepción de no recibir un trato igualitario que tienen los alumnos inmigrantes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados