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Resumen de Investigación en la acción desde una propuesta colaborativa: estudio de una caso con trastorno del espectro autista

María José García Cegarra, Andrés González Egea, Esther Motos Guerra

  • Atendiendo a las dificultades que presentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en cuanto al desarrollo de las competencias emocionales y sociales se refiere, hemos llevado a cabo un proceso de investigación en la acción, con el objetivo de demostrar la importancia del desarrollo de dichas competencias en este tipo de personas desde una perspectiva colaborativa entre la familia y la escuela principalmente, y la participación de otros agentes externos en el proceso. Para la obtención de datos, nos hemos centrado en el trabajo de las actividades para el desarrollo de competencias emocionales y sociales recogidas en la propuesta educativa �Aprende con Zapo� (Lozano y Alcaráz, 2009), tanto en formato impreso como digital. Las actividades han sido trabajadas desde el ámbito educativo, por la profesora de Pedagogía Terapéutica; desde el ámbito familiar, por parte de los padres; y por parte de agentes externos


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