Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vocabulario emocional como punto de partida para la educación emocional

Ricardo Morgado Giraldo, Gema Granadilla García, Marta Coronilla Navarro, Francisco J. Lozano, María Isabel Perea Morán, Alberto Martínez López

  • Hemos realizado un estudio con la base de datos utilizada para el desarrollo del test T.D.E.

    (Test de Desarrollo Emocional), Forma B; aplicado a 476 escolares de Secundaria (E.S.O.).

    Del análisis cualitativo de las respuestas, éstas han revelado una tipología diferente, según los adolescentes hayan �entendido� o no la pregunta que se les hacía. Entre esa tipología se han detectado (según el tipo de respuesta) 6 categorías: sentimientos/emociones, estados de ánimo, valores ético/morales, estados fisiológico/viscerales, experiencias cognitivas y palabras comodín. Con respecto a la �corrección� o no de las respuestas, se han considerado en este caso 4 categorías: sustantivos, participios/adjetivos, infinitivos, estímulos desencadenantes (situaciones, objetos�). Como resultado de este análisis cualitativo se han encontrado distribuciones de frecuencias jerarquizadas por orden, que nos dan un índice de qué emociones/sentimientos son más populares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus