Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas con jóvenes infractores de ley privados de libertad del Centro de Internación Provisoria (CIP)

Juan Cornejo Espejo, Julio Domínguez Maldonado

  • Desde la implementación de la Ley 20.084 del 2007 que pretende la articulación entre el cumplimiento de condena de jóvenes infractores de ley con un modelo socio � educativo, en el cual la educación debía ser el eje principal, se constata que en la práctica dicha articulación no se está llevando a cabo; pues, los profesores que imparten docencia en el CIP � CRC de Talca aplican las mismas estrategias de enseñanza - aprendizaje que aquellas que son utilizadas en el resto de las escuelas y liceos del país. Es más, el propio Ministerio de Educación no considera las distintas realidades y contextos socio � educativos y las adaptaciones curriculares a la hora de realizar las acciones pedagógicas. En consideración a esos antecedentes, la comunicación tiene como objetivo presentar los resultados parciales de la evaluación de las estrategias de enseñanza � aprendizaje, utilizadas por los(as) profesores(as) que imparten docencia en el citado centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus