Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resiliencia y éxito escolar en el alumnado de secundaria de procedencia extranjera

María Inés Massot Lafon, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí

  • En la presente comunicación presentamos los resultados cualitativos de un proyecto de investigación titulado �Resiliencia y éxito escolar en el alumnado de secundaria de procedencia extranjera�. El proyecto aborda y caracteriza, desde el enfoque de la resiliencia, cómo el alumnado migrante se enfrenta a una etapa de alto riesgo de abandono escolar, la Educación Secundaria obligatoria (ESO), y el momento de transición académica hacia la Post-obligatoria (PO). La propuesta incorpora el reto de analizar y valorar los mecanismos resilientes desplegados por el alumnado migrante que pueden dar luz a conseguir que procesos, a priori, calificados como problemáticos o dificultosos para estos grupos, debido a su situación de mayor vulnerabilidad, sean una red protectora que favorezca trayectorias de éxito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus