Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Rutas de Trabajo Socializado como estrategia orientadora para elaborar la tesis en estudiantes de educación primaria Universidad César Vallejo, Trujillo

  • Autores: Reemberto Cruz Aguilar
  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como propósito determinar si la estrategia orientadora Rutas de Trabajo Socializado (RTS) tiene efectos positivos en la elaboración del informe de tesis por los 25 estudiantes del X ciclo de la carrera de educación primaria, el estudio fue aplicativo con un diseño pre experimental, se administró cuatro pruebas de entrada y cuatro pruebas de salida. Se fundamentó en la teoría social de Vigotsky la cual afirma que el aprendizaje del individuo sólo se logra con interacciones permanentes y en contextos sociales diferentes, donde un individuo tiene influencia sobre el otro, asume el enfoque empírico – analítico respaldado por Popper, en tanto se tomó como referencia la experiencia directa en el campo de acción y frente a ello el análisis de sus resultados obtenidos. La diferencia de medias obtenidas en las puntuaciones generales fue de 13.4 referente al logro de conocimientos en los procesos elaboración de la tesis. Además al contrastar la hipótesis se encontró un t = 2.402 >t = 1.675, resultado que confirma los efectos c t significativos de la estrategia orientadora en la elaboración de la tesis por los estudiantes.

    • English

      Investigation had like purpose to determine if the guiding strategy Routs of Socialized works, has positive effects in the elaboration of the report of thesis for the 25 students of the X cycle of the race of primary education, the study was application with a design experimental pre, four proofs were managed from the start and four proofs of exit. Which was based on Vigotsky's social theory affirm that the individual's learning only turns out well with permanent interactions and in social different contexts, where an individual has influence on the other one, he assumes the empiric focus – analytical backed for Popper, in the meantime the analysis of its obtained results took like reference the direct experience in the range of activity and in front of it. The difference of stockings obtained in the general punctuations went from 13,4 relative to the achievement of knowledge in the processes elaboration of the thesis. Besides when contrasting the hypothesis a tc found 2,402 tt 1,675, result that confirms the significant effects of the guiding strategy in the elaboration of the thesis for the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno