Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una interpretación de la Educación Ciudadana

  • Autores: María Valeria Emiliozzi
  • Localización: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 6, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Críticas de la crisis, crisis de las críticas), págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo intenta analizar el discurso de la Educ ación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercu sión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorpora do la materia Construcción de Ciudadanía.

      El análisis incluye dos puntos centrales para pensa r al ciudadano, ya sea a partir de la posesión de d eterminados dere- chos o, a partir de la relación con el Estado y el status que le otorga la política. El recorrido sobr e ambos modos de pensarlo nos lleva a dos caminos, por un lado la ci udadanía como derecho natural y, por el otro la fo rmación de una identidad ciudadana que la educación ha tomado como un modo universal de ser sujeto.

    • English

      The article focuses on the discourse of citizenship education, which has had a major impact on the Sec ondary Level Curriculum Design in the province of Buenos Aires ( Argentina), because together with the implementatio n of new curricula, has been incorporated Building Citizensh ip matters.

      The analysis includes two main points to think abou t the citizen, either from the possession of certai n rights or from the relationship with the state and status granted by t he policy. Walking on two modes of thinking leads t o two ways, first as a natural right of citizenship and, on the other th e formation of a civic identity that education has taken as a universal way of being a subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno