Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes universitarios y la producción y circulación del conocimiento: un estudio sobre universidades argentinas

  • Autores: Graciela C. Riquelme, Ariel A. Langer
  • Localización: CIAN. Revista de historia de las universidades, ISSN-e 1988-8503, ISSN 1139-6628, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 81-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Professors and the Production and Circulation of Knowledge: a Study of Argentine Universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recupera las dimensiones centrales de una investigación sobre las capacidades de los grupos de investigación y docencia de universidades argentinas en relación con las demandas sociales y productivas; el proyecto desarrolló una extensa y profunda consulta a ciento ochenta grupos de tres universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional de Misiones. A partir del análisis de los dichos de los entrevistados se desarrollan dos hipótesis de investigación sobre la transformación de las actividades de los grupos universitarios y sobre las nuevas lógicas en la atención a demandas sociales y productivas.

    • English

      This article reviews the main dimensions of a research about the capacities of the teaching and researching groups of Argentinean universities regarding the social and productive demands. The project developed and extensive and deep consult to eighty groups of three universities: University of Buenos Aires, National University of Mar del Plata and the National University of Misiones. Through the analysis of the interviewees� discourses we develop two research hypotheses about the transformation of the activities of the groups and about the new logics in the treatment of the social and productive demands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno