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José Luis Arbeo, director de marketing operativo de BBVA España, y parte del equipo que la cuenta en DDB desgranan la nueva estrategia de comunicación de la marca financiera: "Queremos convertirnos en el banco refugio de los consumidores"

  • Autores: Rocío Hernández
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1468, 2013, págs. 24-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras seis meses de silencio publicitario y un complejo proceso de selección de agencia, finalmente se ha lanzado el primer gran proyecto de DDB para BBVA en España. No era fácil acometerlo en un momento tan delicado como el actual, en el que al contexto de crisis se ha unido un clima generalizado de desconfianza hacia el mundo financiero promovido por las malas prácticas de ciertas entidades. Pero, precisamente por ello, se hacía todavía más necesario para BBVA lanzar una comunicación que le permitiera distanciarse de tal situación y recordar a los consumidores sus valores de marca. Un posicionamiento que DDB ha resumido en dos palabras, tranquilidad y respuesta, con las que BBVA quiere decirle a sus clientes todo lo que les ofrece en un momento tan complicado como el actual. Y que se ha plasmado en una campaña multimedia que cuenta con una inversión en medios convencionales de 5 millones de euros, cuya gestión ha corrido a cargo de OMD (aunque la cuenta de medios del banco ha sido recientemente adjudicada a Mindshare).


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