Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 531-541
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication Problems in Teaching of Mathematics Grade Education in the UIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.

    • English

      This paper presents an experimental proposal on how to manage the demands of mathematical problems inprimary. First, it describes the state of the question, emphasizing aspects of attentional and motivation in theclassroom. In second place, we present the results of a study in which we implemented a methodology ofteaching and learning of mathematics, based on a strategic treatment for reading problems demands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno