Enric Ordeix i Rigo, Ferrán Lalueza Bosch
La consagración del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona por parte de Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010, marcó un debate público y mediático sobre su conveniencia por su coste y logística. Esta investigación es un análisis para conocer las razones y argumentos de noticiabilidad de los contenidos aparecidos en las principales medios de comunicación escritos catalanes, españoles e internacionales. El liderazgo de opinión, la representatividad, el debate mediático y la legitimidad asociada a la identidad y los valores, son temáticas de reflexión que consideramos clave para justificar la disparidad de criterios en el trato de la información referente a la consagración del templo publicada por parte de los principales rotativos el día después.
The consecration of the Cathedral of La Sagrada Familia in Barcelona by Benedict XVI on November7, 2010, marked a public and media discussion about its suitability for their cost and logistics. This research is an analysis to ascertain the reasons and arguments of newsworthiness of the contents includedin the major print Catalan, Spanish and international media. The opinion leadership, representation, themedia debate and legitimacy associated with identity and values, are the key indicators to justify the disparity of views on the treatment of information concerning the consecration of the Cathedral, publishedby of the main media the day after.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados