Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Castilla y Leon Welcome School Programs: review, analysis and improvement proposals according to the inclusive education point of view
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo presentamos los resultados de una investigación realizada sobre los planes de acogida en centros castellanoleoneses. En un primer momento, realizamos una investigación sobre los planes de Acogida existentes en los centros educativos de nuestra comunidad, a través de la metodología del análisis de contenidos revisamos sus principales características. Nuestro propósito ha sido analizar las principales fortalezas y debilidades que presentan. Para finalizar, ofrecemos una propuesta práctica de plan de acogida, diseñado desde los ejes de la interculturalidad y la inclusión, que fomente la corresponsabilidad y la preocupación entre todos los miembros de la comunidad escolar.

    • English

      In this article, we are showing the results of an investigation carried out on Welcome School Programme in the Castilla and Leon area. To begin with, we carried out a deep social research on those existing plans in our area throught a contents analysis methodology getting in to the main characteristics. The purpose of this article has been to focus on weak and strong points. Finally, we’ll offer a practical approach desigual considering both interculturality and integration so as to promote responsabiliby and carring among the community educational.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno