Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio de actitud y clima del aula mediante el uso de metodología cooperativa en materias de bajo interés para el alumno

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 169-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changing Attitudes and Classroom Climate UsingCooperative Methodologies on Low Interest Subjects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la estrecha relación entre actitud y rendimiento, se realiza un análisis en alumnos de primer curso de Grado en Derecho en la materia de Fundamentos de Economía de la Empresa, considerada de bajo interés para los alumnos. Se obtienen los resultados de aplicación de metodologías cooperativas en el cambio de la satisfacción e interés de los alumnos hacia la materia mediante escalas, y se observan las ventajas e inconvenientes de su desarrollo en las aulas.

    • English

      Leaving of the narrow existent relationship between social climate and outcome, an analysis is realizedin students of Fundamentals of Corporate Economics of Bachelor of Law, because of their scanty interest in the subject. After applying cooperative methodologies, it has been used scales to measure thechanges of attitude and satisfaction. In addition, the advantages and disadvantages of implementing themethodologies in the classroom have been evaluated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno