Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del texto escolar de ciencias naturales desde la transdisciplinariedad

  • Autores: Pedro Andrés Certad Villarroel
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 31, 2013, págs. 52-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objetivo fundamental realizar un acercamiento al texto escolar Ciencias Naturales del Tercer Grado de Educación Primaria del subsistema de Educación Básica Venezolana elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, integrado y agrupado con los textos de otras áreas de conocimiento en la llamada Colección Bicentenario perteneciente al Proyecto Libros Escolares para Estudiantes de la República (LEER). La aproximación que se hizo a este texto tiene como base el Análisis de Contenido como una técnica de interpretación de textos, ya sean escritos, grabados, pintados, filmados..., u otra forma diferente siempre y cuando existan toda clase de registros de datos la cual se lleva a cabo desde las Ciencias de la Salud, la Bioquímica, la Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Nos basamos en la lectura textual o visual como instrumento de recogida de información, lectura que a diferencia de la lectura común debe realizarse siguiendo un método específico obteniendo hallazgos específicos desde cada ciencia que de alguna manera pueden comprometer la eficacia del texto escolar como instrumento curricular tanto para el alumno como para el docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno