Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación de la frecuencia de copia entre estudiantes usando una lista aleatorizada

  • Autores: José Francisco Martínez Sánchez, Alfonso Rosa-García
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 55-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las recientes reformas educativas han llevado a un aumento de las tareas que los alumnos deben realizar fuera del horario lectivo. En el presente artículo estudiamos la proporción de alumnos que copian dichas tareas. Para ello, utilizamos la técnica de listas aleatorizadas, la cual mejora la fiabilidad de los datos reportados por los estudiantes porque disminuye sus incentivos a mentir. Los resultados obtenidos muestran la capacidad de dicho método para obtener información en este tipo de cuestiones de naturaleza sensible. Encontramos un alto porcentaje de alumnos que copian sus tareas (en torno al 35%), observando que los hombres copian con mayor frecuencia que las mujeres, excepto cuando nos restringimos a los estudiantes mejor formados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno