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Comercio online: una propuesta de análisis

  • Autores: Raúl Eguizábal Maza
  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 8, 2013, págs. 46-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On-line Commerce: An Analysis Proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo supone una reelaboración de un informe técnico presentado a partir de la demanda interpuesta por una compañía contra un comercio online a través del cual se distribuyen sus productos fabricados o representados.

      Se realizó, con el objetivo de dar respuesta a dicha demanda, un análisis de contenido de tipo cualitativo.

      Sobre la base del informe jurídico, se han especificado, para su publicación en AdResearchEsic, las características del análisis, en cuanto a aspectos metodológicos, fases del análisis, resultados y conclusiones. Así mismo, se han incluido algunas reflexiones de más largo alcance, al entender que el conflicto de intereses respondía, en realidad, al enfrentamiento actual entre dos tipos de comercio: el tradicional, realizado en un lugar físico y mediante relaciones interpersonales, y el nuevo comercio en línea, a través de la web y con intercambios mediados electrónicamente.

      El objetivo era establecer si la tienda online perjudicaba de alguna manera la imagen de calidad, prestigio, reputación, glamour y goodwill de las marcas distribuidas a través de su web. Para ello se confeccionó un corpus de 288 páginas de marcas y productos, seleccionadas de acuerdo a los objetivos, más otras 39 páginas generales de la tienda.

      La conclusión, es que no se puede juzgar el comercio electrónico según parámetros del comercio tradicional. Lo que era exigible en el comercio convencional, la visibilidad del producto en las estanterías, la colocación de publicidad o muestras gratuitas en el punto de venta, el trato directo y personalizado, no puede trasladarse sin más a una nueva relación de compra-venta.

    • English

      This article assumes a redoing of a technical report as part of a lawsuit presented by a company against an on-line business through which their manufactured or represented products were distributed. A qualitative analysis of the contents was carried out to give an answer to the said lawsuit.

      Based on the judicial report, the characteristics of the analysis have been specified, for their publication in AdResearch, in respect to aspects of methodology, phases of analysis, results and conclusions. In addition, some longer reaching opinions have been included, in understanding that the conflict of interests responded to, in reality, the current confrontation between two types of business: the traditional, carried out in a physical space and through interpersonal relations, and the new on-line business, through the web and with electronic exchanges.

      The aim was to determine if the on-line shop in any way damaged the image of quality, prestige, reputation, glamour and goodwill of the distributed brands through their website. To achieve this, a body of 288 pages of brands and products was created, selected in agreement with the objectives, plus another 39 general pages from the shop.

      The conclusion is that you cannot judge e-commerce using traditional business parameters.

      What was needed from conventional business, product visibility on the shelves, the placing of advertisements, free samples at point of sale or direct and personal contact, cannot be translated directly to a new buying-selling relationship.


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