Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didácticas etnográficas aplicadas al estudio del hecho religioso

  • Autores: Oscar Augusto Elizalde Prada
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 6, Nº. 12, 2012, págs. 127-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apuesta de la universidad como una institución que aprende implica el riesgo de proponer nuevas didácticas ancladas a experiencias de formación abiertas y participativas. Este artículo presenta una propuesta de implementación de algunas didácticas etnográficas en estudios sobre el hecho religioso, a partir de la sistematización de su proceso de configuración en el ámbito universitario, considerando las relaciones didácticas que se pueden establecer entre la mediación etnográfica y el trabajo de campo.

    • English

      The commitment of the university as a learning institution involves the risk of proposing new didactics to rooted, open and participatory training experiences. This paper presents a proposal for implementing some ethnographic didactics on the studies of the religious fact, from the systematization of its configuration process in the university, considering didactic relations that can be established between ethnographic mediation and fieldwork.

    • français

      L�engagement de l�université en tant qu�institution d�apprentissage implique le risque de proposer de nouvelles didactiques ancrées à des expériences de formation ouvertes et participatives. Cet article présente une proposition pour la mise en oeuvre de certaines études ethnographiques didactiques sur le fait religieux, en partant de la systématisation de son processus de configuration à l�université, compte tenu des relations didactiques qui peuvent être établies entre la médiation ethnographique et le travail de terrain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno