Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el impacto del género y las emociones en el comportamiento de compra online de viajes

  • Autores: Jana Prodanova, Sonia San Martín Gutiérrez
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 15, 2013, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes a los sitios Web sobre las percepciones de los consumidores para un diseño deesos sitios web. Este trabajo es el primer estudio que nos consta en laliteratura que aborda el efecto del género en las preferencias, colores y emociones de los compradores online de viajes. El objetivo es conocer las diferencias entre hombres y mujeres en las preferencias de presentación de información y características de sitios web de venta online de billetes de transporte y en la asociación de colores y emociones. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y subjetivos de los sitios Web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como para el mundo profesional.

    • English

      Nowadays, Internet is considered to be the main tool for the organization of all kind of shopping activities and we found necessary to study the influence of the Web site characteristics on the costumer perception, for those Web sites applicable design. This study is the first we know in the literature that approaches the gender effect on the consumers' preferences, colors and emotions regarding the shopping of electronic transportation tickets. This investigation deals with the consumers' association of colors and emotions, and their preferences as for the characteristics of online tickets' Web sites characteristics and explores differences according to buyer gender. For this research we collected information from 173 surveys, from buyers of online transportation tickets. Results show gender differences related to associations between colors and emotions, and objective and subjective Web site issues, which involves interesting information, both for the academic world and managerial implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno