Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los diferentes agentes implicados en el servicio de formación universitaria

  • Autores: Teresa Fayos Gardó, Martina G. Gallarza, David Servera Francés
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 149-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions des différents agents impliqués dans le Service de Formation Universitaire
    • Perceptions of different stakeholders involved in Higher Education Service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad en España está en la actualidad en un momento de transformación con la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio según los criterios de la declaración de Bolonia de 1999. Teniendo en cuenta la trayectoria de investigación que desde hace unos años se viene observando en las universidades españolas en el estudio de la formación universitaria como un servicio de alta implicación, proponemos un nuevo trabajo en el ámbito de las Titulaciones de Grado en Empresa dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Concretamente, el trabajo se centra en las nuevas competencias que deberían contemplar los nuevos grados de empresa en el ámbito español. Para ello, hemos realizado una serie de consultas para conocer las percepciones de los diferentes agentes implicados en el proceso de formación: alumnos, profesores, egresados, profesionales y empresas. Consultas que nos han permitido obtener información relevante para el desarrollo de los nuevos planes de estudio.

    • français

      L�université espagnole se trouve actuellement dans un moment de fortes transformations avec l�entrée en vigueur des nouveaux diplômes en accord avec les critères que propose la déclaration de Bologne de 1999. Compte tenu de l�existence d�un courant de recherche qui s�est dernièrement développé dans les universités espagnoles autour de l�analyse du Service de Formation Universitaire comme un service de haute implication, nous proposons un nouveau travail sur les diplômes de commerce et management dans le cadre de l�Espace Européen de l�Enseignement Supérieur. D�une manière plus précise, ce travail est une contribution a l�analyse des nouvelles compétences que les étudiants de business en Espagne devraient développer dans ces nouveaux diplômes (Grados), créé a partir d�une série de consultations effectuées auprès des différents agents impliqués (stakeholders) dans le processus de formation, á savoir: les étudiants, les professeurs, les diplômés, les entreprises et les employeurs. L�information recueillie est d�utilité pour le suivi stratégique de la mise en place et du développement de ces nouveaux diplômes.

    • English

      Universities in Spain are nowadays in a period of transformation due to the adaptation of old degrees to a new structure, proposed in the famous Bologna declaration in 1999. According to a certain research stream that has emerged among service researchers considering education at University as a higher involvement service market, we propose a new work on Business Degrees related to the European Higher Education Area: The study offers a framework where new proposals of Business Degrees in Spain can find information about competences and learning outcomes. We report the results obtained in several queries made to several stakeholders involved in the Higher Education service: students, graduates, teachers and employers (companies). These results are interesting for the strategic development of new degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno