Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de la imagen de marca "Andalucía" como destino turístico a través de las campañas publicitarias "Smail you are in Andalucía" y "Andalucía te quiere"

Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda

  • español

    Este trabajo analiza la semántica de la marca «Andalucía» en las campañas publicitarias de promoción turística «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». A través del «análisis de contenido» se ha elaborado un esquema semántico de la marca «Andalucía» que recoge el discurso común presente en las tres campañas. A su vez, se identifican las promesas y significados que actúan de manera singular en cada anuncio como propuestas o valores añadidos según el tipo de consumidor destinatario del mensaje

  • English

    This paper analyzes the institutional advertising of Andalucía. The objective is to understand the meanings associated with the tourism brand of «Andalusia». The research technique used is «content analysis» and «sample» is three national and international advertising campaigns funded by the «Junta de Andalucía». Results show that brand «Andalucía» is associated, in all advertisements, with the meanings «sun and sand». However, there are meanings that are associated with «Andalucía» depending on «consumer representation» of each ad, such as «golf».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus