Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posicionamiento del valor de marca de firmas de moda

  • Autores: Estela Núñez Barriopedro, Pedro Cuesta Valiño, Pablo Gutiérrez Rodríguez
  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 7, 2013, págs. 8-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand EquityPositioning OfFashion Firms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la marca es un instrumento clave de valor añadido en las empresas. Una marca fuerte es un instrumento que permite crear y mantener una valiosa ventaja competitiva en entornos competitivos y globalizados. Esta investigación analiza el valor de las marcas desde la perspectiva del detallista con una metodología objetiva que permite posicionar una marca respecto a sus principales competidoras y permite descubrir cuáles son las principales estrategias de diferenciación de cada una de las firmas. Este estudio se ha aplicado en el sector textil aunque podría extenderse a otros sectores de actividad.

    • English

      Currently, the brand is a key value-adding tool for companies. A strong brand is a tool that allows one to create and maintain a valuable competitive advantage in competitive and globalized spheres. This research analyses the value of brands from the retailer’s perspective using an objective methodology that allows brand positioning against its main competitors and allows us to discover what the main differentiating strategies of each of the firms are. This study has been applied to the textile sector although it could also be used for other business sectors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno