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Una aproximación a la reputación en línea de los establecimientos hoteleros españoles

  • Autores: Estefanía Hernández Estárico, M. Lilibeth Fuentes Medina, Sandra Morini Marrero
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 52, 2012, págs. 63-88
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La aparición de portales online donde los huéspedes pueden dar su opinión sobre diferentes productos o servicios hoteleros que han consumido, y el creciente interés de los turistas de asesorarse sobre el establecimiento hotelero a través de las experiencias de otros de cara a la realización de su reserva, han cambiado sustancialmente la forma en que las empresas turísticas de alojamiento crean y difunden su reputación.

      En este trabajo se aborda de forma preliminar para una muestra de hoteles españoles, las características de la reputación online medida a través de las puntuaciones que los huéspedes otorgan a los establecimientos en Booking, un conocido portal de opinión en la web. En concreto se analizan las diferencias de reputación online de los hoteles de la muestra considerando algunas de las características estructurales más relevantes de estos establecimientos como su localización geográfica, categoría, dimensión, tipología y pertenencia a una cadena hotelera.

      Los resultados ponen de manifiesto que todas las variables anteriores, ya sea por separado o bien de forma conjunta, contribuyen a explicar en distinta medida la reputación online de los hoteles analizados. De esta forma una categoría superior, una pequeña dimensión y que esté ubicado en un entorno rural son las características estructurales que más influyen en el logro de mayores valoraciones.


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