Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en la percatación rápida de incongruencias en el trastorno de aprendizaje procedimental:: posible disfunción de la coherencia central

  • Autores: Nerea Crespo-Eguílaz, J. Narbona
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 39-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción. El trastorno de aprendizaje procedimental, o trastorno de aprendizaje no verbal, afecta a la automatización de destrezas y de rutinas perceptivomotoras y cognitivas. Objetivo. Profundizar en la disfunción neurocognitiva de este trastorno; en concreto, analizar las dificultades que experimentan al pasar del reconocimiento de los elementos de un conjunto a la comprensión del todo. Desarrollo. La confrontación de informaciones visuales simultáneas y la percatación rápida de incongruencias son habilidades especialmente difíciles en niños con trastorno de aprendizaje procedimental. Conclusiones. Estas dificultades pueden reflejar una disfunción de la coherencia central y explicar, en parte, el déficit en la adaptación de la conducta social que presentan estos niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno