Vanesa Martín Muñoz, Marta Cuesta del Amo, Sara del Carmen Rodríguez Soriano, Natividad López Langa
Cada vez es más frecuente la necesidad de dietas especiales en los comedores escolares, ya sea por motivos religiosos, intolerancias y/o alergias a determinados alimentos y otros problemas de salud.
Por otro lado, las consecuencias de unos hábitos alimentarios inapropiados en la infancia pueden proyectarse a lo largo de toda la existencia, afectar a la calidad de vida del individuo y favorecer el desarrollo de enfermedades.
En el presente artículo, octavo de una serie de nueve en los que se abordan distintos temas para dar a conocer el perfil emergente de las enfermeras en el ámbito educativo, se explican las necesidades nutricionales de los escolares en las distintas edades y qué hacer para cubrirlas; también se citan los distintos menús, atendiendo a las distintas necesidades dietéticas de los alumnos con respecto a su enfermedad, sin dejar de lado la problemática que existe en algunos centros educativos con respecto a la elaboración de las comidas y la asistencia al comedor escolar de los niños con necesidades educativas especiales. Por último, se habla de los representantes del comedor escolar y su normativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados