Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incoherencia y pesadilla en el cine primitivo

Víctor Lope Salvador

  • español

    En el presente trabajo se aborda el análisis de cinco cortometrajes realizados en Francia entre 1896 y 1913. Si algo caracteriza estos cinco trabajos de cineastas como Georges Méliès, Émile Cohl, Segundo de Chomón y André Deed es la espectacularización de situaciones incoherentes. La presencia de incoherencias se justifica en algunos casos por medio de la representación de pesadillas como excusa narrativa. También se dan casos en los que se prescinde del comodín de la pesadilla.

  • English

    This paper addresses the analysis of five short films made in France between 1896 and 1913. If anything characterizes these five works of filmmakers such as Georges Méliès, Émile Cohl, Second Chomón and André Deed is the spectacularization of incoherent situations. The presence of incoherencies is justified in some cases through the representation of nightmares. There are also cases in which the wild card of nightmare is omitted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus