Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incoherencia y pesadilla en el cine primitivo

  • Autores: Víctor Lope Salvador
  • Localización: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 3, 2013 (Comunicaciones 3), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 645-706
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • INCOHERENCE AND NIGHTMARE IN PRIMITIVE CINEMA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se aborda el análisis de cinco cortometrajes realizados en Francia entre 1896 y 1913. Si algo caracteriza estos cinco trabajos de cineastas como Georges Méliès, Émile Cohl, Segundo de Chomón y André Deed es la espectacularización de situaciones incoherentes. La presencia de incoherencias se justifica en algunos casos por medio de la representación de pesadillas como excusa narrativa. También se dan casos en los que se prescinde del comodín de la pesadilla.

    • English

      This paper addresses the analysis of five short films made in France between 1896 and 1913. If anything characterizes these five works of filmmakers such as Georges Méliès, Émile Cohl, Second Chomón and André Deed is the spectacularization of incoherent situations. The presence of incoherencies is justified in some cases through the representation of nightmares. There are also cases in which the wild card of nightmare is omitted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno