Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generación y evaluación de ambientes de aprendizaje para la formación de maestros a través de estudios de casos y simulaciones de innovaciones pedagógicas en Ciencias Naturales.

  • Autores: Aurelio-Heinz Usón Jaeger, Claudia Teresa Bustos Sánchez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto tiene por objetivo adaptar experiencias pedagógicas innovadoras significativas para la enseñanza de las ciencias desarrolladas en instituciones escolares de Bogotá para generar, implementar y evaluar un programa curricular tipo curso-taller semipresencial. El curso taller se fundamenta metodológicamente en el diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en estudios de casos de innovaciones pedagógicas y el aprendizaje a partir de situaciones problémicas ejemplares de la cada innovación y que son claves en el ámbito de la didáctica de las ciencias: epistemología contemporánea de las ciencias, objetivos de la enseñanza de las ciencias, redescripción representacional, proyectos de investigación de los estudiantes, integración de TICs a los procesos de enseñanza/aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno