Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza en la formación docente

  • Autores: Marta A. Moyano, María F. Giordano
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el Proyecto de Investigación Consolidado: "Las prácticas educomunicacionales. Su impacto en la comprensión de los sujetos que interactúan en situaciones de enseñanza y de aprendizaje", procuramos comprender cómo se desarrollan las prácticas educomunicacionales en el Nivel Superior de la enseñanza. Para ello, analizamos nuestras propias estrategias de enseñanza en distintas carreras de formación docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luís, Argentina. Se presentan diferentes estrategias utilizadas como herramientas para la enseñanza y algunas de las producciones de las/los estudiantes. Las teorías que sustentas, tanto la selección como su puesta en acción, son: la Pedagogía Crítica de Paulo Freire, la Pedagogía de la Comunicación de Mario Kaplun y el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión de David Perkins, por entender que ofrecen instrumentos metacognitivos que nos permiten valorar el proceso de aprendizaje realizado por cada uno de nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno