Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza

Miguel Mateos Aparicio

  • español

    La incorporación de las redes sociales al ámbito educativo abre nuevos caminos de investigación, especialmente por las posibilidades de comunicación, interacción y socialización que ofrecen, así como por la multiplicidad de recursos que ponen al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, pese a que en esencia son espacios informales cuya dinámica de acción está alejada de los sistemas de control propios de la enseñanza formal y reglada. El presente artículo muestra parte de un trabajo fin de máster sobre el uso educativo de las redes sociales, en concreto se centra en aspectos relativos a la implementación del proceso de enseñanza, como el rol del docente, modelos y/o estilos de enseñanza y los posibles enfoques curriculares que subyacen de su uso educativo. Para ello abordamos el estudio del caso �Econogargallo�.

  • English

    The use of social networks for the educational field opens new ways of investigation, because of the many possibilities in communication, interaction and socialization that they offer, as well as for the variety of resources and tools for the teaching and learning process, although they are, essentially, informal environments whose dynamics of action is far from the systems of the formal education control.

    This article shows a part of a final thesis report that focused on the educational use of social networks.

    In particular, it deals with aspects related to the teaching process, as the teacher´s role, the teaching models and possible curriculum approaches that social networks can offer. For this, we study the case �Econogargallo�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus